Click acá para ir directamente al contenido

6 recomendaciones para el cuidado de la piel

Te dejamos 6 recomendaciones para cuidar tu piel todo el año.

6 recomendaciones para el cuidado de la piel

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, no solo por ser el más grande, sino que además gracias a él podemos disfrutar del sentido del tacto y sirve como barrera protectora entre los órganos internos y el exterior.

Con un diámetro de 2 metros y un peso de aproximadamente 5 kilos, la piel tiene una estrecha relación con todos los demás órganos del cuerpo, ya que es a través de ella que el cuerpo expone disfunciones y malestares que nos afectan en el interior. De igual forma nos permite como seres humanos mostrar nuestras emociones.

Algunas de las funciones principales de la piel son:

  • Proteger: Al funcionar como barrera entre el exterior y los órganos internos evita que los mismos queden expuestos a cambios bruscos de temperatura, quemaduras, golpes y enfermedades.
  • Regular la temperatura corporal: Gracias a la capacidad de evaporar el agua del organismo puede eliminar sustancias dañinas y ayuda a mantener regulada la temperatura del interior.
  • Proporcionar el sentido del tacto: Esto gracias a las terminaciones nerviosas que posee al recibir cualquier estímulo.
  • Absorbe la vitamina D necesaria para el cuerpo: Gracias a que se está expuesto al sol puede recibir esta vitamina que no se encuentra en gran cantidad de alimentos.

Los tipos de piel

Son muchos los factores que determinan el tipo de piel que posee una persona, como los hábitos alimenticios, los cambios hormonales y los aspectos medioambientales son solo algunos de ellos. Identificar cuáles son los tipos de piel es muy importante para seleccionar de manera adecuada los productos adecuados para su cuidado.

  • Piel normal: este tipo de piel se caracteriza principalmente por ser tersa y tener sus poros poco visibles. Además cuenta con un nivel óptimo de hidratación.
  • Piel seca: su principal característica es ser áspera y tener poca elasticidad.
  • Piel grasa: es aquella que en su aspecto es muy brillante, y en ella generalmente aparecen gran cantidad de puntos negros y granos.
  • Piel Mixta: este tipo de piel se caracteriza por ser una mezcla entre todos los tipos de piel. Es decir en algunas áreas de ella puede ser normal, seca o grasa.

6 recomendaciones para el cuidado de la piel

Al ser el órgano que se encuentra más expuesto al medio ambiente, la piel requiere de un completo y rutinario proceso para su cuidado. De esta manera se puede evitar el envejecimiento prematuro, y otros problemas de salud relacionados con este órgano.

  1. Ducharse con agua fría o tibia, ya que el agua demasiado caliente puede causar que la piel se irrite.
  2. Uso frecuente de productos para el cuidado de la piel, esto permite que la piel se mantenga constantemente hidratada.
  3. Es bueno usar protector solar de amplio espectro diariamente, con el propósito generar protección contra los rayos uvb que son los principales causantes del oscurecimiento y engrosamiento de la epidermis.
  4. Tomar agua y comer frutas, mantener el cuerpo hidratado ayuda a eliminar toxinas que en él se encuentran.
  5. Dormir por lo menos 7 horas al día. Tener un descanso adecuado ayuda al regeneramiento de la piel.
  6. Realizar una limpieza facial, por lo menos dos veces al día. Este procedimiento es muy importante para eliminar las impurezas que genera el maquillaje y el medio ambiente.

Descuentos con Farmacias Salcobrand

En CruzBlanca nos importa tu bienestar y el de tu familia por ese motivo te invitamos a disfrutar de los mejores descuentos permanentes en Farmacias Salcobrand en productos para el cuidado de la piel. Gracias a este convenio podrás disfrutar de descuentos imperdibles todos los meses para que disfrutes de una piel sana.

Si quieres formar parte de CruzBlanca, puedes cotizar aquí tu plan de salud y responderemos rápidamente tu solicitud para ofrecer la mejor opción para ti y tu familia.

Artículos relacionados

botón hacia arriba